jueves, 14 de julio de 2011

LOS TRANSPARENTES DE LA VALORIZACIÓN

“LA GENTE TRANSPARENTE”

Con bolitas, palitos y rayitas el nuevo mejor enemigo del Alcalde “Lonso” Salazar, el Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, me explicó con lápiz y papel las proezas, hazañas, maromas y brincos que los funcionarios “pudientes” de la Administración Municipal tienen que hacer para evitar pagar el derrame de valorización que afecta sus viviendas ubicadas en El Poblado.

Bernardo Alejandro es un hombre mal pensado. ¿Qué van hacer capaces las familias Fajardo y Valencia de desviar los “linderos” para el pago de la valorización de las 22 importantes obras de infraestructura en dicho sector? Ellos harán lo que sea para no pagar al municipio sus obligaciones, con el fin, de impedir la afectación del fisco familiar.

Guerra Hoyos, insiste en los cuestionamientos contra la Administración Municipal que a través de la Dirección de Planeación adelantó de manera torcida y confusa, la delimitación de las zonas de la Comuna 14, que tendrá que pagar valorización para obras públicas.

La “gente transparente” que lidera el Director de Planeación, Mauricio Valencia, delimitaron un cuadrante amañado, del cual excluyeron las viviendas de varios de los familiares del Candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Verde, Sergio Fajardo, con el fin, de evitarles el pago de la valorización.


Dicho cuadrante, tajada, franja, o pedazo de tierra, donde están ubicados los inmuebles que tendrán que pagar el derrame está ubicado de sur a norte, sobre el Río Medellín entre la frontera con el municipio de Envigado y la Calle 30. De ese punto sube por la Loma de San Julián para continuar por la Avenida Las Palmas y seguir por la Transversal Superior y empatar por la Loma El Tesoro-Los Balsos más o menos.

Lo confusión de la Alcaldía predicadora de la “decencia”, se presenta en la parte de arriba del cuadrante, es decir, en la parte alta de El Poblado, donde viven “Los Fajardos” y además, el mismo Director de Planeación Mauricio Valencia, debido a que se presentan varias “torceduras”, esguinces y distenciones, donde de manera “extraña” la línea imaginaria de color rojo exonera a estas propiedades del pago de su obligación.


En una de esas baratas predicaciones del Candidato a la Gobernación de Antioquia por al Partido Verde, Sergio Fajardo, en las cuales se babea diciendo que “en el departamento no se robarán un peso”, tremenda advertencia le hizo del gobernador Luis Alfredo Ramos.

En el caso remoto de Fajardo convertirse en el mandatario seccional, su primer acto de gobierno será hurgarle la nariz hasta a las empleadas del servicio para ver si encuentra alguna irregularidad, como lo hizo cuando se posesionó en la Alcaldía de Medellín, después que Luis Pérez dejara la silla.

“En el departamento no se robarán un peso”, es una de las premisas más celebres que el candidato repite en cualquier evento como todo un tartamudo. Ventaja mentirosa es para los antioqueños que un político como este, completamente idéntico a los demás, prometa NO ROBAR, si ni siquiera ha podido justificar el paradero de los 52 millones de dólares de sobrecosto que se pagaron por Orbitel y que andan perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario